Laurence Miller es un coleccionista norteamericano de raza que tiene infinidad de artistas de la cámara entre sus filas. Joan Colom, Fan Ho, Brassaï, Michael Spano, Val Telberg, Shoji Ueda, Helen Levitt...figuran entre el plantel de autores cuyas obras contemplamos en las paredes de San Benito. La selección, efectuada según el propio criterio del galerista, se titula Ojos privados porque refleja el perfil de un tipo de fotógrafo. En sus propias palabras, se trata de contar con un artista dedicado a la búsqueda constante del significado y del placer, que dedica la mayor parte del día a trabajar en privado y a quien no le importa (ni necesita) la fama, el reconocimiento o las recompensas económicas.
En esta exposición cada fotografía se apodera del visitante. Bien se trate de una perspectiva paisajística, o ya de una escena costumbrista o antropológica, o de una composición onírica, o de una representación surrealista, o simplemente sea una crónica de un instante fugaz de calle o de frente de batalla, en cada fotografía hay una mirada que se traslada al espectador. Hay un vínculo entre los motivos y las intenciones que hacen que el observador se fije magnéticamente no ante la foto en sí sino en el mismo lugar donde se desarrolla una acción casual o una imagen recreada.
Es buenisima.
ResponderEliminarYo me he comprado el catálogo
Pues entonces poco te puedo contar que tú no sepas. Por internet puedes ir localizando la obra de cada autor. Gracias por avisarme a tiempo, es de esas exposiciones que hay que ver.
ResponderEliminar