diario de un vallisoletano curioso

viernes, 12 de marzo de 2010

Da fe


¿Querrá decir que es seguro que no padecerá jamás un incendio? ¿O que ya ha sufrido los suyos y está inmunizada?¿O que no hay aseguradora dispuesta a cubrir el percance? ¿O que el material de construcción es una garantía de por sí ignífuga? ¿O que algún alguacil municipal se dejó la placa? ¿O que el edificio pasó la última revisión hace siglo y medio? ¿O que es una especie de graffiti de época? ¿O la pusieron por si quedaba alguna duda tras levantar el paredón? Indudablemente, el surrealismo callejero sigue vigente. Larga vida a estos mensajes cargados de pompa que pocos leen.

4 comentarios:

  1. Siempre me han llamado muchísimo la atención esas placas que se encuentran en bastantes casas del centro de la ciudad. Nunca he sabido lo que querían decir. Supongo que se colocaban en las casas que pagaban los impuestos para poder tener servicio de bomberos, pero entonces, ¿qué hacían los bomberos con los incendios que se producían en casas no aseguradas?

    ResponderEliminar
  2. En este enlace se explica la función que cumplian dichas placas:
    http://madrileños.es/curiosidades/asegurada-de-incendios

    ResponderEliminar
  3. Jesús Carrasco: Yo me preguntaba lo mismo que tú, pero Jesús Ángel nos auxilia. Gracias por la información, Vallisoletum.

    Buenas noches a ambos. Un abrazo.

    ResponderEliminar