diario de un vallisoletano curioso

lunes, 1 de febrero de 2010

De Birmingham vino un barco cargado...

4 comentarios:

  1. Vallisoletano amigo. Impresionante y misterioso despliegue. Me tiene en ascuas, y mira que me suena.

    Cordial.

    ResponderEliminar
  2. Es el Puente Colgante, el segundo puente de la ciudad. Segùn me han dicho vino desde Inglaterra ya montado, pero no me parece muy lògico. Lo que creo que sì que es cierto es que se utilizò el Canal de Castilla para transportarlo.

    ResponderEliminar
  3. Elvira, mira ya te ha contestado el adjunto comentador. Gracias y sigue lo que viene detrás.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, eres un observador nato y neto. Yo tampoco me creo que viniera entero de Inglaterra. Como mucho, en partes, acaso por piezas (lo más probable) De todos en un par de libros que he consultado no lo especifica. Sí dicen que se montó aquí, así que deduce...

    Por cierto, de Puente Colgante no tiene nada. La idea de colgante fue la inicial, pero se desechó. Valladolid es una ciudad muy rara. Se llaman a veces a las cosas como no son. ¿Será porque el deseo siempre ha sido más fuerte que la realidad? (Cernuda)

    A la Catedral se la llama Catedral, por ejemplo (incluso pomposamente Santa Iglesia Catedral Metropolitana) y no obstante no es sino una iglesia de grandes proporciones demediada e inconclusa. Quédtae con lo que gustes, que la realidad no va a cambiar por eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar