diario de un vallisoletano curioso

jueves, 18 de febrero de 2010

El verano está aquí

El verano está aquí, en el muro. La chica nos lo recuerda con su aire desenfadado y sus colores relucientes. El ladino perro la sonríe. El hombre de la locomotora que no para. Y esa especie de ferroviarios rockeros. Y el pirata. Y el entramado de letras expresamente para paredes...

Antes de que desaparezcan, me apetece traer aquí estas pintadas divertidas y espléndidamente bien realizadas. Ya llevan un tiempo en unos muros del Camino del Obregón, en La Victoria, pero se mantienen. Menos para los vecinos de los bloques de enfrente, bastante desconocidas. Si algún día la especulación inmobiliaria, perdón, el desarrollo urbanístico, lo exigiera, ¿se podrían rescatar y mantener como ejemplo de pintura artística de calle? Seguro que lugares para ubicarlas hay de sobra. Y trasladar el lienzo de muro no es complicado para la técnica de hoy día. ¿Sugerimos algunos espacios urbanos que ganarían con pinturas como las de este nivel?

2 comentarios:

  1. ¡que chulas!
    Me gustan mucho,mucho

    ResponderEliminar
  2. Toma, y a mi. Y ya llevan tiempo. De esta no pasan, me dije. Antes de que se pierdan del todo.

    Me alegro de que te gusten

    ResponderEliminar