diario de un vallisoletano curioso

jueves, 25 de febrero de 2010

Monumento

El monumento más grandioso de la ciudad lo vi esta tarde en el extrarradio. Era tan inmenso que abarcaba parte del cielo y de la tierra. Era tan extraordinario que tenía que ser efímero también. Era tan majestuoso que no podía ser solamente nuestro. Era tan seductor que cuando tratabas de fijarlo se evaporaba. A veces la ciudad depara sorpresas que no figuran en las previsiones de los hombres ni en los planos de las ciudades. Una gozada.

4 comentarios:

  1. jooo
    Estaba trabajando y me lo he perdido

    ResponderEliminar
  2. El Monumento no sabe de nuestras obligaciones cotidianas. Yo me lo he estado perdiendo durante tantos años...De pequeños salíamos todos en tropel a ver el Monumento. Y te digo en serio: fue tan sorprendente su aparición que casi caigo postrado. No es broma. La naturaleza sigue ejerciendo una influencia vital en los hombres. No por ignorarla por nuestra parte deja de manifestarse. Además, curiosamente, el Arcoiris tiene una connotación pacífica para los humanos. Es más que un fenómeno de refracción.

    No rabies. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los arcoiris.
    De pequeña pensaba que por ellos bajaban las hadas y preguntaba a mi abuelo donde acababa para verlas llegar.

    Anuska

    ResponderEliminar
  4. Anuska. Lo importante es que ahora sigas pensando lo mismo o, por lo menos, algo análogo. Si eso te permite admirar su belleza.

    Gracias por pasarte (pasearte) por Píllala.

    ResponderEliminar