
Este nuevo conjunto surge al principio del año del encuentro de Salvatore Rossano, multi-instrumentista italiano, la cantante australiana Hayley Egan y el contrabajista palentino Alfonso Abad. Los tres son integrantes del grupo 'AzZband, pequeña orquesta multietnica actíva en Castilla y León desde hace dos años. El repertorio de este enérgico trío comprende músicas tradicionales del sur de Italia como de America del Sur y propone también composiciones propias. Nanas, serenatas, "tarantelle", dulces valzes, zambas argentinas atrapan el público en un viaje a la descubierta de canciones arregladas con gusto y sensibilidad.
Y la verdad es que entre la fuerza y vibración de las gargantas cantoras y el acompañamiento medidamente rítmico - hubo además dos acompañantes circunstanciales a mayores- nos hicieron pasar un rato estupendo. Se agradece este tipo de actividades casi en petícomité. Saben mejor los conciertos en familia. Felicidades a Yurlak y que tengan siempre una buena acogida.
Qué concierto más divertido. El percusionista es la bomba!!!
ResponderEliminarEstuvo bien, sí. Creo que el 5 de agosto actúan en el atrio de Santiago con grupo más amplio. Habrá que estar al tanto.
ResponderEliminarSí, y el día 6 de agosto en La Trocha Hoyorredondo (es un sito precioso, perfecto para disfrutar de estas melodías). Os paso la web por si os interesa www.latrochadehoyorredondo.com
ResponderEliminar