diario de un vallisoletano curioso

sábado, 10 de julio de 2010

Yurlak Trío en Rayuela

Ayer por la tarde escuchamos en la librería Rayuela al trío musical Yurlak. Charo se presta a este tipo de iniciativas con espíritu abierto y sin trueque ni truco. Ocasión en que ellos grabaron su dvd promocional y los asistentes gozamos de un amplio repertorio de canciones con sonidos multiculturales. No sabía de la existencia de este grupo, es parte de la ignorancia de uno. Para quien desee tener más datos copio la nota que pasaron a Charo:

Este nuevo conjunto surge al principio del año del encuentro de Salvatore Rossano, multi-instrumentista italiano, la cantante australiana Hayley Egan y el contrabajista palentino Alfonso Abad. Los tres son integrantes del grupo 'AzZband, pequeña orquesta multietnica actíva en Castilla y León desde hace dos años. El repertorio de este enérgico trío comprende músicas tradicionales del sur de Italia como de America del Sur y propone también composiciones propias. Nanas, serenatas, "tarantelle", dulces valzes, zambas argentinas atrapan el público en un viaje a la descubierta de canciones arregladas con gusto y sensibilidad.

Y la verdad es que entre la fuerza y vibración de las gargantas cantoras y el acompañamiento medidamente rítmico - hubo además dos acompañantes circunstanciales a mayores- nos hicieron pasar un rato estupendo. Se agradece este tipo de actividades casi en petícomité. Saben mejor los conciertos en familia. Felicidades a Yurlak y que tengan siempre una buena acogida.

3 comentarios:

  1. Qué concierto más divertido. El percusionista es la bomba!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien, sí. Creo que el 5 de agosto actúan en el atrio de Santiago con grupo más amplio. Habrá que estar al tanto.

    ResponderEliminar
  3. Sí, y el día 6 de agosto en La Trocha Hoyorredondo (es un sito precioso, perfecto para disfrutar de estas melodías). Os paso la web por si os interesa www.latrochadehoyorredondo.com

    ResponderEliminar