Lo que ven es el suelo de una calle peatonal del centro de Valladolid. Como su propio nombre indica es una calle para los peatones. Peatón, según la RAE, es la persona que va a pie por una vía pública. El pavimento de esa calle, la del Santuario, para más señas, aunque hay otros ejemplos, se muestra semihundido y las losetas levantadas. Un extraterrestre que llegara con ciertos conocimientos de gramática española pero sin apenas saber de los habitantes de una ciudad como la nuestra pensaría que los peatones son muy pesados. Extraordinariamente onerosos. Que son seres monstruosos de doscientos o trescientos quilos cada uno y que caminan dando unas pisadas contundentes y graves. O bien que en lugar de salir por las puertas de los edificios saltan desde las ventanas. O que dan coces con sus pies en forma de garras. Yo, que creía conocer algo de mi ciudad, empiezo a tener una sensación onírica semejante a la de un extraterrestre que llegara a Valladolid. No consigo saber por qué se llaman peatonales a las calles peatonales. ¿Será que el Ayuntamiento tiene un Diccionario de la RAE para uso particular y aleatorio?
¿Terremoto en Valladolid? Un abrazo y adelante con la denuncia, y piensa que yo también me encuentro calles similares por mis vecindades.
ResponderEliminarMás bien deficiencias de origen. Abuso por parte de los vehículos que van a las cocheras y los de reparto que lo ocupan todo. Suena bien lo de decir "vamos a peatonalizar" pero las cosas hay que pensarlas, tanto a la hora de elegir materiales como de limitar de verdad el tráfico. Personalmente, pienso que no tiene solución.
ResponderEliminarGracias Esatriver por comentar.
y ni hablar en dias d elluvia ,como hoy.
ResponderEliminarHe llegado con los pantalones empapados
El suelo de Valladolid es típico. Yo siempre digo que cuando llueve no temo a la lluvia. Temo a los pavimentos, los haya puesto León de la Riva o el anterior. Pero los suelos del actual alcalde baten records.
ResponderEliminar