diario de un vallisoletano curioso

viernes, 29 de abril de 2011

Varadero del Pisuerga



La ribera del Pisuerga por la zona de Las Moreras es un varadero. Me apetecía hacer un homenaje a este subproletariado de las embarcaciones. Como entre los humanos también hay clases entre ellas. No en vano son productos de la mano del hombre. A su imagen, semejanza, necesidad y uso. Y como acontece con los hombres, también corren sus suertes y sus abandonos. Supongo que estas humildes barcas simplemente esperan. ¿A ser puestas al día? No se las ve con salud de hierro o, mejor dicho, con entidad de tener la madera en las mejores condiciones. Pero están pidiendo a gritos una mano de pintura, las revisiones de sus quillas, el cuidado de su interior. ¿Llegará antes del tiempo estable y caluroso? Eso, como con los humanos, ni se sabe. Tal vez también dependan de la crisis.


















4 comentarios:

  1. Que pena me dan esas embarcaciones que pasan mucho tiempo sin que nadie se acuerde de ellas... ojalá el buen tiempo le de oportunidad a muchas de volver a hacer lo que más desean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nos vuelven sentimentales. Tantos meses abandonadas a la inclemencia. Será así.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Es curioso la cantidad de embarcaciones que hay, aquí en Zaragoza prácticamente no hay y eso que tenemos el Ebro, en cualquier caso no estaria mal darles un uso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Son embarcaciones de paseo fluvial en verano. El resto del año están ahí, a la intemperie. Supongo que las pondrán en circulación cuando llegue el tiempo estable y el caudal calmo.

    Gracias, Jesús. Saludo fuerte.

    ResponderEliminar