diario de un vallisoletano curioso

viernes, 8 de abril de 2011

Antipostal de Valladolid (otra)


Nos movemos un poco…¿Dónde la fachada? Primero un bosque sobre el asfalto: bancos de factura moderna (son relativamente discretos, ¿pueden pasar?, aunque demasiado bancal y excesivo hierro), señales de circulación, espigada farola vertical de factura nueva y pose chulesca (no puede pasar) que riñe con la estética de los faroles estilo antiguo que hay sobre los muros, árboles recientes (antes no había, pero un árbol casi siempre puede pasar), otro tipo de pegotes a la derecha a nivel de suelo, que no recuerdo si son también luminarias de base o qué…¿No se concentra una exagerada cantidad de mobiliario urbano en un espacio justo, ni mínimo ni máximo? Sí, es la entrada a la calle retratada en los posts anteriores, junto al Archivo Municipal.

2 comentarios:

  1. Ay! se ponen a diseñar espacios que de por sí son hermosos, recoletos y tranquilos, y les da un ataque de creatividad y lo llenan de cachivaches: los árboles eran suficientes, y acaso un banco humilde para pasar tardes y anocheceres tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan lúcida, Casi. Y de esos rincones o espacios hay a patadas, y este Ayuntamiento los ha plagado de cachivaches, como bien dices.

    ResponderEliminar