diario de un vallisoletano curioso
lunes, 4 de abril de 2011
Los sótanos de Le Bistró
Este comentario no es anuncio, pero tampoco me importaría un bledo que lo fuera. Porque la alegría que procura ver la recuperación de unos sótanos es inmensa. Valladolid está necesitado de gestos como éste. En la calle Teresa Gil, próximo a la Fuente Dorada, hay un nuevo bar y restaurante. Se llama Le Bistró, así, en plan castellanización del francés. El edificio debe tener ciento y muchos años. Como en muchos caserones del centro de la ciudad dispone de un amplio subterráneo construido con sillares de piedra y arcos y muros de ladrillo que impacta. La solidez es evidente. Que aún se piense en recuperar en vez de en destruir, sea cual sea el uso, destino y negocio, habla a favor de los que ponen en marcha un establecimiento. Es para felicitar a la gente de Le Bistró. Recuperar la entidad arquitectónica de un edificio es recuperar memoria e historia. Es preservar legado. De la comida habrá tiempo de hablar. Ahora tocaba sólo la sorpresa de un lugar recién abierto.
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La verdad que el lugar tiene una pinta bárbara, y le has hecho justicias con las fotografías.
ResponderEliminarSaludos.
Y se come bien? ;)
ResponderEliminarMe encanta el sitio pero seguro que es carillo, no? Los sitios tan geniales suelen serlo (T_T)
ResponderEliminarGracias, Vitesse, es un descubrimiento este lugar que se presta a la mirada. Saludos.
ResponderEliminarMiguel, ese es un capítulo que aún no he probado. Espero hacerlo pronto. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarPati, aún no he pasado la prueba de la Dolorosa, pero hay de todos precios en la carta. Me fijaré mejor. Tú misma puedes hacerlo, es barra de bar en planta de calle (no perderse una zona de estanterías) hay restaurante arriba y en los sótanos.
ResponderEliminarGracias por pasearte.
conozco a los dueños , tienen otros dos restaurantes en Valladolid, exito asegurado.Enhorabuena Mario y familia, ire pronto a probar vuestra comida y excelente servicio.
ResponderEliminarHelena
Gracias, Helena, por pasarte. Uno reconoce la labor constructiva ciertos hosteleros. Y el lugar es idóneo. Y el rescate...hay que verlo.
ResponderEliminarSe come lo mismo que en el Niza, comida en su punto de descongelación.
ResponderEliminarMe parecía un restaurante chulo por fuera e innovador, por lo que hoy viernes decidí ir con mi novio a desayunar, nos sentamos en una mesa de interior, pasados 10 minunos ningún camarero se acercaba a la mesa para tomar nota por lo que decidí levantarme a cojer una carta de desayunos y a continuación dirigirme a la barra a pedir y pregunté si servían en mesas y me contestan que sí, pedimos un desayuno catalán con jamón y este te lo cobran como suplemento, y solamente era una loncha pequeñita. la verdad el desayuno muy excaso y nada especial. Otros 5 minutos para pedir la cuenta y encima me la traen mal me habían cobrado 1,50 a mayores y me explican que son una serie de suplementos como sentarme en mesa, pero a un así no me cuadraba por lo que pedí que la revisaran y claro yo ténía razón encima me habían cobrado de más. le dije al camarero que el servicio dejaba mucho que desear y que primera y última vez que iba, ni ha cenar, otra cruz que he puesto
ResponderEliminarAnónimo, lo de comida a punto de descongelación, ¿qué quiere decir? Son ignorante al respecto. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarAnónimo bis, que no sé si eres el anterior u otro. Tampoco puedo opinar, aún no he pasado esa prueba que cuentas. Pero si se lo hicieste saber con razonamiento al camarero supongo que tomarán nota. Sobre cuestiones de percepción personal todo es tan particular...
ResponderEliminarGracias.
Estimado Anónimo:
ResponderEliminarEfectivamente tenemos otros dos restaurantes en la ciudad: el restaurante Niza y el Eh Voilà!. Desde 1989 el Niza se ha convertido en un referente dentro de los restaurantes de la ciudad ofreciendo una variedad de platos de la cocina italiana con algunas pinceladas orientales. Todos los platos los elabora nuestro equipo de cocina, desde la masa de la pizza hasta los bizcochos y postres, incluyendo todas las salsas y aliños. Te invito a que conozcas nuestra cocina desde dentro para que en próximas ocasiones opines con mas criterio y no des por sentado que trabajamos como otras franquicias que sí utilizan productos congelados.
Recibe un cordial saludo.
Mario Soriano (Socio Restaurantes Niza, Eh Voilà! y Le Bistró)
Estimada Anónima:
ResponderEliminarHemos abierto al público el pasado 2 de Abril sin hacer nada de publicidad con objeto de tener un rodaje de un mes para poder dar el mejor servicio. Sin embargo, nos ha desbordado la demanda de nuestros clientes. A esto hay que unir la parametrización de nuestro sistema de gestión para evitar errores de facturación como ha sido tu caso.
Estamos trabajando para incorporar nuevas personas a nuestro equipo y reorganizando nuestras tareas para poder atender adecuadamante a nuestros clientes.
Lamento que tu experiencia no haya sido positiva y te aseguro que trabajamos para mejorar diariamente y que este periodo de rodaje sea lo mas breve posible. Igualmente lamento que te lleves una idea equivocada de nuestro servicio y de nuestra comida con una única experiencia después de 6 dias de funcionamiento. Te pediría que volvieras a repetir en un plazo razonable de tiempo y, si no estamos a la altura de las circunstancias, entonces es que no te merecemos como cliente.
Recibe un cordial saludo.
Mario Soriano (Socio de Le Bistró- Capuccino Bar et Restaurant)
Estimada Anónima:
ResponderEliminarLamentamos que tu primera experiencia no haya sido todo lo satisfactoria que nos hubiera gustado.
Te informo que hemos abierto al público el pasado sábado 2 de abril y no hemos realizado ningun tipo de publicidad ni comunicacíón con objeto de que el "rodaje" que tenemos que realizar, como toda organización que empieza, sea lo mas rápido posible y que perjudique al menor numero de clientes. Sin embargo, todas nuestras previsiones se han visto superadas y nos ha desbordado la demanda de estos dias (como pasó el viernes pasado).
Te garantizo que estamos poniendo todos los medios para que nuestros sistemas informáticos estén parametrizados al 100% para evitar posibles errores en las facturas así como dotar de personal las horas punta para poder atender a nuestros clientes con la mayor rapidez y el mejor servicio.
En cualquier caso, te rogaría que nos dieras una segunda oportunidad, especialmente cuando hayamos superado nuestro "rodaje" para que puedas comprobar que ponemos todo nuestro empeño en que las cosas salgan como en nuestros otros restaurantes (Niza y Eh Voilà!).
Recibe un cordial saludo.
Mario, el bloguero causante de esta pequeña polémica agradece tu participación. Éste es el espíritu sano y sincero de un blog: mantener intercambio de opiniones, con respeto y, a ser posible, con conocimientos de causa.
ResponderEliminarPor mi parte, encontrar una recuperación de nuestro patrimonio urbano como la que vosotros ofrecéis fue una gran satisfacción para mi. Cuando pase a comer me pegaré otra satisfacción. Pero no me cabe duda de que lo que entra por los ojos de la belleza de un espacio no puede ser traicionado por los oficios de quienes potencian la gastronomía y el servicio del lugar.
Así que felicidades por abrir Le Bistró en una zona tan esencial de Valladolid. Tu explicación rebosa información y llaneza, y honras con ella las pretensiones del "píllala".
Un abrazo.
Para el anonimo primero... Que mala es la envidia chico!! o chica!! No se puede juzgar algo que ni siquiera te has molestado en comprobar, como bien dice Mario Soriano (supongo que será el jefe o encargado) Yo frecuento desde hace muchos años los 2 restaurantes y he de decir que nunca he comido comida descongelada en ninguno de los 2 establecimientos, desconozco en que te basas para decir semejante barbaridad, pues puedes causar mucho daño sin justificacion, ahora si, si esa es tu intencion... de todos modos hablar por hablar es Gratis, y la ignorancia es muy atrevida. Mucha suerte a la familia Soriano y seguid trabajando como hasta ahora!!
ResponderEliminarhola! me gustaría saber si el precio de los platos son como los de los otros restaurantes (Niza, eh voilá), y también saber el tipo de comida que hay.. quería ir el fin de semana a comer allí pero quería un poco de información antes de reservar.
ResponderEliminarhola .....hemos mantenido la misma politica de precios que los otros 2 restaurantes pero no solo en el aspecto economico, misma politica en atencion de cliente, politica de reservas y politica de calidad.....gracias por vuestro interes amigos...
ResponderEliminarHe ido desde Madrid a ver este sitio, solo por tus fotos. El sitio es precioso, y la verdad se agradece la modernización de Valladolid, donde viví hace 17 años. Ahora me ha encantado volver y ver que hay gente que apuesta por abrir negocios nuevos, con la que está cayendo. (En Madrid se cierran muchos sitios, por eso mi nostalgia...)
ResponderEliminarMe han atendido muy bien, y la comida nos ha gustado mucho, eramos dos adultos y dos niños.
Supongo que esos fallos que comentan anteriormente será los típicos del principio, pero me da que se han puesto las pilas, porque con nosotros todo ha ido fenomenal. Nos ha encantado volver a Valladolid, y encontrar este sitio casi mágico. Esperamos volver en otro viaje.
Marietta de Madrid
Nada que añadir por mi parte. Creo que en este pequeño pulso de opinión los comentarios sirven para tener un intercambio civilizado y grato.
ResponderEliminarSaludos a todos los que opináis con conocimiento de causa. Valladolid también es esto.
Yo espero probar en breve los servicios del restaurante, porque ha sido muy grata la sorpresa de encontrarme con que los dueños son los mismos que los del Niza, donde siempre he comido fenomenal (el que ha hecho el comentario sobre la comida congelada no creo que haya ido nunca) y donde han atendido a mi hija celiaca como en ningún otro sitio. Espero que esa política de comida sin gluten la tengan también en el nuevo restaurante.
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