diario de un vallisoletano curioso

jueves, 30 de diciembre de 2010

Orgía caligráfica


Pocas palabras caben ante este inmenso tapial de caligrafías. Solo se me ocurre calificarlo de verdadera orgía de letras, dominantes sobre las escasas representaciones figurativas de tipo cómic. Si los tres artistas callejeros -porque estos lo son, al menos cuando hacen estos trabajos- que firman en uno de los espacios del largo muro no se han quedado a gusto en su ego poco les debe faltar. Y si el objetivo, como dice el texto, es que se recuerden sus nombres, principalmente el de uno, lo logra. El único pero es que el lugar no es de paso mayoritario de gentes. Las paredes de la imprenta Angelma, en el Camino del Cementerio, acogen este repertorio de letras y colores que me ha fascinado. Pero para verlo bien hay que meterse en el solar de tierra y hierbajos que hay delante. Se echa en falta algo más dosis de humor, pero si el objetivo era enaltecer un nombre y una composición caligráfica que es más pintura que letra lo han conseguido. Qué buenos tipógrafos se están perdiendo las artes manuales. O no.


9 comentarios:

  1. Qué mejor que las paredes de una imprenta para una orgía de letras.

    Que tengas un buen 2011. Seguro que lo es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pensaba yo respecto a las paredes de Angelma, qué paradoja o qué consecuentes. Por cierto, es un muro que lleva años con pintadas, las de ahora son recientes, se ve que de vez en cuando se actualizan, al menos mientras no edificquen en el solar adjunto la pared tiene cuerda ilustrada para rato.

    Agradezco tus deseos para el año inmediato, Ángel. Carpe diem...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Algunos de esos grafiteros se han paseado por toda la ciudad. NOW es de los más veteranos.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, Vallisoletano y Pedro, y todo el que por aquí pase.
    Cuánto sabéis de grafiteros en Vallata. A ver si nos hacéis un post, o varios.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Pedro, me sonaban de otros lugares, pero éste lo tenía menos controlado. Habrá que hacer una guía de grafiteros tal como demanda Casilda.

    Un abrazo de un año grato, a pesar de...

    ResponderEliminar
  6. Casilda. Eh, que yo no sé nada de grafiteros, o mejor dicho, de artistas con spray y genio. Me limito a observar su obra, a apreciarla y a disfrutarla. Porque hay cosas muy hermosas cuando no simplemente animadas para la vista y el paseo.

    Disfrute y paciencia un año más.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el anónimo! me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pat. Hay imaginación y esfuerzo. Me ustaron.

    ResponderEliminar