diario de un vallisoletano curioso

sábado, 24 de octubre de 2009

Pintada recóndita


La he descubierto esta tarde. Necesitaba parar. Me he sentado, he estirado las piernas y me he quitado una ramita de hiedra que me hacía cosquillas en el cogote. Ha sido breve, pero he descansado ricamente. Su visión me lo ha proporcionado. Es la parte baja de una medianería pintada en la Plaza del Val. Está arrinconada y salvo que llegues hasta el final, casi nadie la ve. Suele pasar con las cosas hermosas. ¿Nos imaginamos lo que ganaría la ciudad si se recuperaran tapias, medianeras y trampantojos varios con imaginativas creaciones como ésta? Valladolid resultaría una ciudad menos áspera. Y de paso compensaría tanto mobiliario urbano que ocupa desmesuradamente las aceras, dificulta las esquinas y estrecha los espacios abiertos. Me apunto a descubrir cada reproducción plástica que suavice lo gris. Que otros se apunten a fomentarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario