diario de un vallisoletano curioso

sábado, 23 de octubre de 2010

No todos piensan como él

Dicen que funcionó por sms. Dos horas antes de inaugurarse la SEMINCI había congregados muchos vallisoletanos ante el Teatro Calderón. Molestos por una nueva actitud desafortunada del alcalde, estaban dispuestos a hacérselo saber. Que la discrepancia con el que no piensa como tú no se expone denigrando, decía un hombre mayor. A este hombre, refiriéndose al alcalde, le pasará como el refrán: por la boca muere el pez, comentaba otro de los manifestantes que llevaba su niño en brazos. Un alcalde debe mantener altura política y éste la perdió hace tiempo, opinaba una mujer de mediana edad. ¿No se darán cuenta, él y los de su formación política, que siempre que sale su nombre en los medios es para desprestigiar a la ciudad?, comentaba otro más. No, que no se vaya. Que sean los votos quienes decidan el año que viene, me sorprendió la opinión de una veinteañera. Lleva años metiendo la pata y no sabe mantener ni las formas, salvo las autoritarias, que le salen por los poros, decía una pareja. Luego llegó el desfile de actores, algunos de los cuales -Luis Tosar, Iciar Bollain, Karra Elejalde- hicieron con los pulgares levantados gestos de solidaridad hacia los ciudadanos enfadados. Es emocionante ver que hay una sociedad viva que exige pacíficamente y que no calla. Que, en definitiva, hace por salvar la imagen de la ciudad.


6 comentarios:

  1. Oiga, que ha debido de estar usted a mi lado y yo con estos pelos.
    Pues sí. El personal ha (hemos) salido a la calle a manifestar su desacuerdo con el alcalde de manera pacífica y civilizada. El asunto ha salido a través de las redes sociales como Facebook o Twitter entre gente más o menos conocida. Ya he leído en los comentarios a la noticia en algún periódico que si nos había pagado el PSOE y que Rubalcaba estaba detrás. El raca-raca de siempre, para no variar. Que digo yo que si detrás de todo esto estaba el aparato de un partido como el PSOE es para hacérselo mirar. Al fin y al cabo no éramos tantos.
    Y es una pena y duele que últimamente cada vez que sale Valladolid en los medios nacionales sea por alguna cafrada del alcalde. Recuerdo otra sobre los matrimonios homosexuales, la decisión de hace poco de declararnos ciudad taurina porque sí, y alguna más. Y estos días tendríamos que estar en los papeles y en la caja tonta por la SEMINCI y no por estas cosas.
    Una pena penita la imagen que de la ciudad y sus ciudadanos da el que debería ser el primero de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos retroactivos, Ángel. Hubo ambiente, sí señor, por lo que comprobé. Sugiero a algún aficionado con tiempo que recopile frases desafortunadas, dichos insultantes, dimes y diretes retrógrados de este alcalde para elaborar una antología ad-hoc. Pasaría a la historia y su acogida será segura. Triste, ¿no?

    Qué importante es el talante, la tolerancia y el respeto. Es como la salud. Se valora más cuando falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vallisoletano: eres el reportero de lo que la prensa local calla, o deja en ultimísimos planos.

    Gracias por ello

    ResponderEliminar
  4. Hala, Diletante, exageras. Pero es obvio que la prensa tiene demasiados intereses y sacrifica muchas visiones. Lo sabes mejor que yo. Hizo dejación del periodismo hace mucho tiempo en aras del negocio.

    En fin.

    ResponderEliminar
  5. Ese trabajo de recopilación de frases desafortunadas del alcalde se me antoja fácil. Simplemente habría que ojear la prensa local de vez en cuando y ahí lo tendríamos casi día sí y día también.

    ResponderEliminar
  6. Ángel. ¿Quién se pone a la tarea? No está a mi alcance. Aunque mirado por otra parte, vaya gusto.

    ResponderEliminar