diario de un vallisoletano curioso

domingo, 31 de octubre de 2010

Últimas expresiones murales


Siguen cundiendo las pintadas callejeras. Las de calidad, las que no molestan. Descubro algunas no tan recientes en Parque Alameda, que muestran gran sentido lúdico, y además están realizadas con mucho colorido y buena factura artística. Se distinguen enseguida, ¿verdad? Otras revelan mucho ego, como la que está trabajada con plantilla (por Pedro Lagasca) Me pregunto si será la efigie del mismo artista o acaso de algún divo al que admire. Las hay en plan caricatura, como la risueña y de trazo único y seguro, esa del chico de la gorrilla que anda por Guadamacileros. Luego, la reivindicativa de bicis que no es sino alfabeto latino tajante y sonante, en una obra de la misma plaza Fuente Dorada. Y las hay más firmes y radicales, con hondo contenido político y meramente textuales (por la zona de Avenida de Irún y Plaza del Ejército) Toda una manifestación pacífica antisistema.

Sigo pensando que los muros de la ciudad continuan siendo expresión viva, aunque las ideas e intenciones no sean muy nuevas. Alguien me comentaba el otro día que había descendido considerablemente la acción de la mano de firmas fáciles que pintarrajean escaparates, portales o paredes. Esas que compiten con otras por la última pared estrenada, a ver quién llega primero o quien copa su distrito. Desde luego, prefiero las obras de arte o las frases de rebeldía cívica a los simples tachones. Puede que haya ego en todas ellas, pero al menos denme un ego ilustrativo, colorista o conceptual. Algo que me proporcione placer al mirarlo o me haga reflexionar.


1 comentario:

  1. Las embotelladoras nos venden que es mejor comprar un envase de agua por persona, por eso de tener que compartir el agua. El tema real es que se puede usar el envase de agua mineral, para llenarlo de agua del grifo, y compartir este sin que nadie tenga que llevar engorrosos vasos. Usando una simple Boquilla Personal, que son de uso individual para cada persona, que evitan tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto(que es lo que no queremos), y que te permite beber de forma higiénica.

    Es necesario compartir el agua de una botella, y cuando se acabe, llenarla en una fuente(no comprar mas agua mineral),tenemos que esforzarnos en beber del grifo usando Boquillas Personales, un invento que va a cambiar la forma de beber y va a permitir compartir sin derrochar, sin gastar, y sin tener que reciclar.

    Únete a la gente con clase, utiliza Boquillas Personales, comparte tu agua del grifo, y pasa de comprar y de generar residuos plásticos. www.boquillapersonal.es

    ResponderEliminar