diario de un vallisoletano curioso

viernes, 11 de marzo de 2011

Sólo contemplación y gozo



Floración de los almendros, y supongo que de otras especies, en las laderas de Parquesol. El Paseo de los Almendros es un lugar reconocido e integrado con fortuna bajo forma más de parque que de antiguo camino rural. Pocas palabras ante lo que se ve estos días. Silencio y sorpresa. Dejarse tocar por el don de los árboles. El despliegue de fotografías es una invitación a acercarse hasta allí. Andando, sin tiempo, sin prisa, saliendo del camino adoquinado y pisando la tierra más próxima al corte del terreno. Aprovechando el sol que va tomando vigor. Darse prisa, la floración es efímera. Pero los pobladores tenemos necesidad de rodearnos de belleza y serenidad. Cada vez más.




















6 comentarios:

  1. ¡Qué fotos! es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel. La delicia era la misma naturaleza y la recuperación urbana sosegada y acogedora respecto al mogollón de edificios que hay más arriba.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Nieves a este territorio. A pesar de la barbarie urbanística siempre hay zonas delicadas y aparentes que nos transmiten más imagen que realidad. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Son los arboles más bonitos de Valladoldi

    ResponderEliminar
  5. En este tiempo, sí, Bati. No olvides que tenemos muchos. Pero el paisaje florido les hace efímeramente bellos. Disfrútalos.

    ResponderEliminar