diario de un vallisoletano curioso

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Juan de Austria, un parque traicionado



¿Parque de aventuras? Y, ¿cuál es la aventura? ¿Tirar la puerta, romper las farolas, entrar a saco? ¿Se trata de la aventura de estar abandonado y sumido en el deterioro y la falta de uso? Toda la respuesta del Ayuntamiento a esta situación, ¿es poner unas vallas amarillas a la entrada? Ah, ya, que no se presta a hacerse la foto para las elecciones municipales en ciernes. Que aquí no hay nada que inaugurar, nada que aparentar, nada que apuntarse. La culpa es del gamberrismo, me dirá alguna voz de los sótanos burocráticos. Y la responsabilidad de las autoridades por tenerlo en esas condiciones, ¿no existe? Me ha parecido lamentable. El Parque Juan de Austria está en el olvido, como si las inversiones que se hicieron en su día no contaran. Como si el espacio, a orillas del río, tras el ínclito El Corte Inglés, hubiera que ocultarlo. Como si las ilusiones de los niños por un parque menor pero no menos bonito no contaran. Y luego hablamos de crisis…Crisis del desinterés, del desamor, de la dejadez. Un parque traicionado.




7 comentarios:

  1. Qué tristeza me causa ese abandono. Después del desgraciado accidente que tuvo lugar allí no debería haberse cerrado, sino mejorado y potenciado.
    Fue una decisión demasiado fácil la que tomaron. Como si tuvieran muchas ganas de cerrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Esa misma sensación tengo yo, Pedro, que no tienen ganas de que siga habiendo ahí un parque. Lo malo de esta situación de abandono es que puede volver a ocurrir alguna desgracia. Me parece dejación municipal. ¿Qué pasa si mañana sucede algo dentro del recinto, sea de orden delictivo o de trastada de chicos?

    ResponderEliminar
  3. Todos tranquilos que ya se les ha ocurrido una solución revolucionaria: mismo tratamiento que el Palero, centro deportivo de explotación privada que ¡donde va Ud. a parar! mucho más eficaz que lo público que es algo que habrá que soportar mientras no se pueda hacer otra cosa.¡salud!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no andas descaminado, Miguel. La obsesión por privatizar que tienen es la consecuencia del sentido patrimonialista que les devora. Salud, pues.

    ResponderEliminar
  5. Una pena este parque, he pasado hace poco y esta fatal, lo del niño ese fue una desgracia, pero se podria haber puesto mas seguridad y no haber dejado que acabase asi, era uno de los mejores parques de valladolid y de los momentos mas buenos de mi infancia estan ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Ignoro si el nuevo equipo municipal y las asociaciones vecinales de la zona lo tendrán en agenda. Ignoro qué tipo de problemática habrá para que el parque permanezca en abandono. Este tipo de incuria de mano humana no podemos permitírnoslo. Cuántos desearían en lugares del mundo tener esa pequeña parcela. Gracias por tu sensibilidad.

      Eliminar
    2. Por cierto, Daniel, si me entero de la situación y de qué tienen previsto, si lo tienen, me pongo en contacto contigo. Pásame una dirección gmail para que en caso de que sepa algo te lo diga.

      Eliminar