diario de un vallisoletano curioso

jueves, 27 de enero de 2011

Protesta contra la subida de la luz


Creo que las fotos son suficientemente significativas. Por una parte, un sector de la ciudadanía consciente, repudiando la subida desmesurada de las tarifas eléctricas. Una subida del 9,8% impuesta por las empresas eléctricas y aceptada por el Gobierno. Por otro, a la presencia activa de miembros de las asociaciones de vecinos solo acompañó el actual concejal de IU, Alfonso Sánchez, y el candidato de esta formación política para las elecciones municipales de este año, Manuel Saravia. Ninguna otra sensibilidad política estaba presente, que yo sepa. Más allá, una escasa e insuficiente asistencia de gente para que la reclamación fuera más útil y menos testimonial. Lo curioso del caso es que luego todo el mundo se queja, pero ya se sabe: que den la cara otros. Para sacar conclusiones, vamos. Por mi parte, las asociaciones de vecinos se revelan una vez más como entidades minoritarias, pero sumamente activas. Uno piensa si no será de la poca oposición sensata que existe en este país ante los problemas concretos de los ciudadanos y consumidores. La protesta tuvo lugar hoy ante las oficinas de Iberdrola en Las Francesas.




4 comentarios:

  1. Lo que más me gustaría es que el "pueblo" se entere de una puñetera vez quienes son los que nos putean y quienes son los que defienden sus intereses.
    Algun día.....
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Valli: tienes mucha razón.. ¿En qué lugares de internet -facebook, blogs- puedo enterarme de las manifestaciones y otros movimientos o movidas que se convocan? -De esta que hablas ni me enteré, de la de CGT de la semana pasada me enteré por casualidad el día anterior.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Miguel. Me temo que el que quiere enterarse se entera. Esta gente de la Federación son peleones como pocos. Su independencia, su capacidad crítica y su sensatez -al margen de que cada cual tenga sus ideas y su tendencia de voto- han sido siempre representativas del movimiento vecinal.

    Salud pues.

    ResponderEliminar
  4. Casi. A mi me suele pasar también. Supongo que los entes ciudadanos tienen todos sus páginas y tal. Pero por la web de la Federación de AAVV es por donde más me entero de movidas urbanas del estilo de lo que sale a relucir en este post. Es una web trabajada, actualizada y verdaderamente orientativa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar