diario de un vallisoletano curioso

domingo, 7 de agosto de 2011

Domingos de mercado


Es parte del Valladolid de los domingos. Con un viejo historial nómada a sus espaldas, el mercadillo se consolida en los terrenos adjuntos al Estadio de fútbol. Aunque el lugar adjudicado a la fuerza hace tiempo siga sin ser del gusto de los instalados. ¿Cuántas ubicaciones anteriores tienen en su haber? La Plaza de Cantarranillas, la Plaza de Portugalete, La Rubia, Usos Múltiples...¿me dejo alguno? Y a mí se me antoja que ahora tiene un aire más multirracial que nunca. Los viejos y nuevos vallisoletanos se mezclan entre las calles de los tenderetes. Se amontonan sobre los puestos de ropa y de libros de segunda mano, de bisutería e imitación, de ropa y de trastos viejos, de antigüedades o de bicicletas...Perfil de los domingos por la mañana.

































8 comentarios:

  1. Nieves, gracias por pasarte y recrearte en las imágenes. Con los nuevos vecinos de múltiples orígenes que hay en Valladolid ya resulta normal ver este paisaje de mercado. Claro que el fotógrafo ha buscado expresamente lo diferente, lo ue no es lo de siempre, así que tampoco es que se vean tantos, es que su presencia es colorista, rompedora y grata.

    ResponderEliminar
  2. Hace que no voy... jajajaj aunque siempre he sido más del de "abajo" cerca de las facultades.

    Por cierto, estoy escuchando rumores sobre un rodaje de algo en Pucela. No sé si será un corto, una película, un anuncio...¿Sabe alguien algo?

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes capturas te has traído del mercado. Había de todo !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, comparto tu preferencia por los mercados más dentro de la ciudad. Pero ya se sabe, entre el crecimiento del mercadillo y las manías del alcalde por apartarlos de los comercios urbanos tradicionales el resultado es el que es.

    De lo del anuncio no tengo ni ideda, pero estaría bien saberlo.

    Gracias por pasar, Homo Anonymus.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Vitesse, lo curioso de este tipo de mercadillos es que mantienen el nivel modesto, sencillo e interclasista que agrada. Y absolutamente pacífico.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el rodaje del que habláis, se trata de un proyecto llamado “ValetudoDVD” del que ya os iremos dando más información.

    http://www.valetudodvd.es/2011/hello-world

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya está el tráiler de Valetudo! Mañana publican el vídeo al completo. Os dejo el enlace por si alguien quiere verlo :D A mí me parece que está bien

    http://www.valetudodvd.es/2011/trailer-oficial-de-valetudodvd

    ResponderEliminar