diario de un vallisoletano curioso

viernes, 19 de agosto de 2011

Tiempo de mudanzas


Interprétese como se quiera la imagen. Puede ser un operario que traslada una mudanza. Puede tratarse de un ladrón (incluso de guante blanco) que nos roba la primogenitura. En tiempos agitados y de perturbación, decía no sé qué contrarreformador religioso que no convenía hacer cambios. No sé si andaba acertado, puesto que todo en esta vida es muy relativo, y hay quien de las crisis saca tajada e incluso encuentra una nueva prosperidad. Lo que tengo más claro es que cuidado con dejarnos hurtar nuestra primogenitura por los falsarios y los nuevos profetas (nada nuevos) de los mercados. A mí, las composiciones de Ginés en el bolo del Caño Argales siempre me hacen pensar.





2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos,Vallisoletano, tu blog es estupendo. Ahora lo sigo. Te dejo la dirección del mío. Como verás, está relacionado con mi actividad de profesor de literatura francesa y musicología. Pero, la verdad, no lo alimento mucho al pobre: http://teosanz.blogspot.com/
    A ver si me pongo y saco tiempo para él.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Teo, por tus palabras cargadas de estímulo. Hay que ejercitar la mirada y ver. Y luego preguntarse, y luego indagar. El abanico de las respuestas y de las conclusiones al final habrá sido un diámetro muy abierto, pero habrá merecido la pena. Para ver la ciudad, el paisaje, las gentes, el patrimonio, la actividad, las reclamaciones cívicas...Mi intención al poner en marcha el blog fue ir detectando objetos y sujetos, alternativamente. No siempre se logra, pero se intenta.

    Por esa razón también te animo a que retomes, en la competencia que conoces, ese blog que me dispongo a echar un vistazo. Gracias. Es importante escribir desde todos los ángulos posibles en esta etapa decadente e incierta d enuestra historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar