diario de un vallisoletano curioso

jueves, 24 de mayo de 2012

La simbiosis del hombre


¿Es el niño que ha crecido y toma la máquina? ¿Es la máquina y el hombre en simbiosis, como metáfora del trabajo y de la vida? ¿Es un regate, un guiño, una audacia? Y sin embargo lo que realiza Philippe Priaso es danza. El escenario es la excavadora, pero ésta como todo escenario se rinde al hombre que acelera con su baile y sus piruetas increíbles la propia fuerza de la bestia. La máquina como partenaire y como el otro cuerpo del hombre. El bailarín-gimnasta-saltimbanqui-pegaso muere y renace, vuela y se desploma, se deja conducir por la música de fondo y toma el ritmo ágil de la potencia de Fausto.

Con una coreografía de Dominique Boivin, el espectáculo titulado Transports Exceptionnelshttp://www.ciebeaugeste.com/fr/spectacles.php?id=4 ) es parte de la compañía de teatro francesa llamada Beau Geste ( http://www.ciebeaugeste.com/ ) Repite dos días más. Es inenarrable.












2 comentarios:

  1. Al parecer, hoy hemos coincidido al elegir algunos espectáculos.

    ResponderEliminar
  2. Eso parece, Daily. Me dejo llevar, más que buscarlo me gusta la sorpresa de encontrármelo sin haber consultado la guía. Aprovecha el tirón de las representaciones callejeras. La verdad es que la gente que se dedica a ello es monumental. Mi admiración y entusiasmo por su trabajo. Y por el tuyo, freelance.

    ResponderEliminar