diario de un vallisoletano curioso

jueves, 16 de septiembre de 2010

La hermosura de la trastienda

Cuando el conjunto es hermoso, la parte de atrás también lo es. No en demasiados casos, cierto. En nuestra ciudad hay muchos edificios aparentes que luego defraudan, bien en el interior de las viviendas o en sus fachadas de patio. La Casa Mantilla tiene la virtud de mostrar dos fachadas, la de balconadas y la de galerías. Este edificio soberbio que ocupa toda una manzana no se limita a exhibir su rostro a cuatro calles, sino que también hace de las galerías del patio una quinta fachada armónica.

Sugiero al paseante habitual circundar el edificio y detenerse ante ese patio extraño y ampliamente abierto. Le falta algo. ¿Tal vez más cuidado y una apertura a la calle al menos durante las horas diurnas? A uno le apetece soñar.

2 comentarios:

  1. De día tiene que ser espectacular pero de noche, no sé, me da la impresión de tenebroso... o he visto muchas americanadas? Sí, seguro.

    Puerta entreabierta y unos banquitos para leer o tomar un café para llevar sin pensar en nada.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿De noche? No sé, no paso nunca de noche por esa zona. Pero probaré en alguna ocasión. Claro, no dejándome condicionar por las pelis "tenebrosas".

    Eso que propones debería habilitarse, pero creo que hay entrada a garaje, qué pena.

    Buen fin de semana, y a seguir mirando. Un abrazo.

    ResponderEliminar