diario de un vallisoletano curioso

jueves, 2 de septiembre de 2010

Javi renueva su tienda

Pasas por la añeja Casa del Bacalao y no te resistes a pararte y hablar con Javi. Está de limpieza y renovación de géneros, y con su cordialidad habitual te enseña cómo va quedando la tienda. Desde el bacalao, pasando por las conservas y las legumbres, artículos en los que tradicionalmente ha estado especializada, la histórica Casa Heras ha ido creciendo en una gama amplia de vinos que para sí quisieran muchas boutiques modernas del vino. Los muchachos que le han ayudado en la tarea han enfilado las estanterías con todos los elixires de Baco inimaginables. Ha preparado el bote de pintura y la brocha dispuesto el asalto final. Los clientes y amigos quieren que vuelva a abrir lo antes posible. Una institución del comercio vallisoletano como ésta tiene que pervivir. Es una seña de identidad sita en un barrio con solera como es el de San Andrés.


8 comentarios:

  1. ¿Sabes qué me atrae más de estas tienditas de barrio "tengo de todo"? El aroma o el olor, como quieras. Por más que las pinten, las vacíen y las vuelvan a llenar, huelen de forma especial. Recuerdo una tienda de este estilo en Granada; cuando iba a los cursos de verano de músicos solíamos pasar por allí a comprar cualquier cosa a cualquier hora, la señora Virtudes era genial! Cada año renovaba su tienda, pero nunca perdía su carisma´.
    Vaya, qué recuerdos me has traído.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Vivo cerca y doy fe de que es un lugar que no pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me atraen, Verónica, pero son museos por su escasez. Estoy de acuerdo con lo del olor especial. En ésta es el del bacalo, cuya venta ha sido durante más de setenta u ochenta años una seña de identidad de la Casa.

    Comercios así son testigos de una época que no existe, pero se agradecen estos supervivientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Pedro, así que vives en San Andrés. Bonito y entrañable barrio. Podría haber sido más bonito de no haber levantado los bloques de los años 60 y los 70, y con menos alturas no hubieran creado pozos y calles sombrías en algunos casos.

    Gracias por tu acta notarial y por pasarte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que este establecimiento tiene solera. Lo sé yo porque me he pasado más de una vez. No debe desaparecer.

    Muy bien por sacarlo aquí, Vallisoletano.



    Elvira.

    ResponderEliminar
  6. Paso muy rápido para desearte unas felices ferias y fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Elvira, pero ya sabes del ansia inmobiliaria. Comparto contigo tu deseo.

    ResponderEliminar
  8. Pati, lo mismo te digo. Y que el ocio y la diversión no te priven de pasearte la ciudad.

    ResponderEliminar