diario de un vallisoletano curioso

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las meadas, al Libro Guinness

















Empezaron las Fiestas de la ciudad con una demostración puntera. No sé si dirigida a batir las marcas anteriores y figurar en el Libro Guiness. Ganaron los chicos por goleada, pero las chicas demostraron también que se van apuntando poco a poco sus buenos tantos. La capacidad para ocupar el espacio urbano por parte del personal no tuvo límites: portales, entradas a cocheras, paredes de la catedral, setos de la Plaza de la Universidad. En otros tiempos gestos así podían tener también lecturas críticas y de protesta anti sistema. Hoy es más simple. La física y la química se llevan bien y demuestran que esa maravilla llamada cuerpo humano funciona casi al cien por cien (comas etílicos aparte) Así que entre la tensión y la vergüenza controlada el personal se despachó a gusto por las calles. Alabado sea el organismo que hace por nosotros más de lo que nosotros hacemos por él. Ardo en deseos de que se confirme el primer puesto del Guiness en el récord de meadas alcanzado por las masas jóvenes vallisoletanas. Y si no es este año, seguro que será el próximo. No desanimarse. El futuro es vuestro.




10 comentarios:

  1. ¡Deprimente panorama! Menos mal que nos queda la irónica mirada de Vallisoletano.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que esta es una absurda competición en bastantes localidades. Mientras tanto, seguiremos recortando en Educación faltaría más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alicia. Además de cercado por la masa uno se encontraba con el riesgo añadido de ser duchado por el vino de los más quebradizos. Nunca me tuve por puritano, pero me producía rechazo toda la imagen general de borrachera. Y francamente, me costó mucho ver lo lúdico, tanto que lo sigo sin ver. No quiero sacar más conclusiones ahora, pero deberían sacarse. Que hablen otros.


    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marta, parece ser que el presupuesto de Fiestas ha sido recortado en mínima parte. Sólo ver el programa de Fiestas que el alcalde nos ha metido en los buzones se me cae el alma de vergüenza. Parece un libro, hiperilustrado, y el coste añadido de buzonearlo. Pero, ¿estamos en crisis o esto es una broma?

    Ay, cómo la Merkel se entere de estas cosas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable lo que hacen y encima no les digas nada, desgraciadamente pasa en muchos sitios, que culturizados estamos Dios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jesús, un amigo me decía que estos chicos realizaban así su catarsis. Hombre, si encogorzonarse es catártico a estas alturas...Sospecho que el sistema prefiere ver a la juventud de esta guisa y les hace un guiño, antes que tenerles enfrente en movimientos más responsables y críticos.

    En fin...

    ResponderEliminar
  7. El modelo de las fiestas de Valladolid es indisociable de la bebida en la calle y de la borrachera sin límites. De ahí la micción por doquier, la cochambre en las aceras y el alarido permanente. No hay más. Mientras tantos, los ediles de la cosa no paran de celebrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Probablemente, Fernando, ese modelo sea análogo a otros modelos de ciudades españolas. Pero tengo la impresión que aquí lo es más porque no hay animación de calle. Hay masa, bebida, movimiento juvenil debocado...todo eso aparentemente lógico. Los que conocesmos o hemos vivido en ciudades más al norte que la nuestra sabemos de la frecuencia y abundancia de charangas, dulzaineros, gaiteros, comparsas o bandas municipales que al menos palían y complementan la Fiesta de otra manera. Aquí nadie sabe ni tocar música (mi reconocimiento a las escasas charangas que hacen lo que pueden y supongo que pagadas) ni bailar ni acompañar. Triste y pobre fiesta. Al alcalde le debe satisfacer ver la masa por la calle. Si cree que eso basta, más vale que se lo replanteee o vaya a conocer otras ciudades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me temo que esto parte, en esta 'incontenible' vergüenza, en ciertos hábitos que desde la infancia se siguen sin educar. ¿Acaso hace falta ver el excreto 'espectóCULo' en las noches de los viernes y sábados,las borracheras de ferias, y fiestas por doquier? No. A la plena luz del día, se repiten esas 'estamPAS' y en plena calle. Es la abuela, la madre o el padre, los que le infunden desde pequeñitos este asunto: -Ven, mira, aquí mismo haz pis. Entre dos coches, junto a un contenedor, da igual que esté junto a una iglesia o al museo paleontológico. Creo que lo del Guinnes, es obvio que nos lo llevaríamos de calle al peor suelo.

    ResponderEliminar
  10. Obviamente, Miguel, los que indicas son unos elementos más de la cultura cutre y vidriosa que se vive hoy día. Y, desde luego, los que juegan al juego de las familias y luego se desentienden, pero ya han echado a los vástagos a pastar, son muy responsables de los comportamientos de estos. Ciertos gremios que han crecido como setas y que venden alcohol a patadas y la administración municipal que potencia los baños de masas, no hacen precisamente mucho por que los jóvenes vivan de otra manera.

    Efectos de vacas gordas que ya no lo son y de una estética nada revolucionaria precisamente.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar