diario de un vallisoletano curioso

miércoles, 25 de mayo de 2011

La toma de la Fuente Dorada


El conjunto escultórico de la Fuente Dorada, revitalizado. Es sorprendente ver cómo se actualiza el significado de los oficios cuando se cuelgan carteles de protesta o reivindicativos. Por otra parte, teniendo en cuenta que es un conjunto convencional, demasiado rígido y poco moderno estéticamente, a pesar de que tiene escasos años, creo que se sentirá honrado con el perfomance que los acampados del 15M han montado con él. Ahí siguen, más o menos lúdicos, expectantes, ellos y todos, a esa explosión pacífica cuyo desenlace es imprevisible. Pero mientras dure la fiesta, bienvenida.



























4 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin poner nada, espero que estés bien y sólo sea porque andas disfrutando del veranito. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. A muchos nos gustaría que dieses señales de vida, aunque solo sea para saber que estás bien.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, Pati, estoy bien aunque no publique nada. A veces uno se para sin saber muy bien por qué y hasta que no lo sabe o se pone a andar de nuevo por inercia no comprueba si era una fiebre pasajera o algo más. Sigo meditando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, perdón también por mi silencio. Es una alegría la que me das tú a mí. A veces me asaltan dudas sobre lo que venía haciendo y la biología me pide parar. Pero no es que me falte interés. Mi ciudad es un polo vívido y cotidiano. Siempre disfruto en algo, aunque a veces un exceso de crítica me hace mirarla con ojos severos. Pero eso es por excesivo amor.

    Un abrazo. Cualquier día os sorprendo publicando nuevamente. Los demás también sois un estímulo para mí.

    ResponderEliminar